Para terminar con las novedades correspondientes a 2024, fruto de nuestro empeño en seguir mejorando la información ofrecida a través de nuestros catálogos web, os informamos de que hemos incorporado a nuestras bases de datos y publicado 1142 fo...
Es una sencilla construcción de ladrillo, de unos 3,70 m de altura.
Sobre una basa cuadrangular con remate escalonado, se eleva el fuste cuadrangular, cuyo primer cuerpo está rematado por una moldura escalonada en listel.
Encima de ella, en el segundo cuerpo, se abre una hornacina en arco de medio punto, que alojaba una imagen de la Virgen de la Piedad, actualmente custodiada en el museo parroquial de la localidad.
Corona la obra un remate de ladrillo escalonado.
Las magníficas obras iniciales del maestro francés Juan de Marca lo convertirán en uno de los principales artífices de la recuperación del mudéjar en la segunda mitad del siglo XVII y uno de los más reputados arquitectos del momento, granjeándole encargos tanto en Zaragoza como en otras iglesias de la provincia, que decorará con yeserías mudéjares. Sin embargo, de forma repentina, su obra dará un giro sorprendente en los trabajos que realizará para el conde de Morata, como el palacio de Morata de Jalón o el innovador diseño urbanístico de Chodes, en los que adoptará magistralmente los nuevos lenguajes del barroco civil italiano, implantando un nuevo estilo que se extenderá pronto a otros lugares, como Villafranca de Ebro.
Jesús Vázquez ObradorSabiñánigo, Comarca del Alto Gállego, 2002